NOSOTROS
Nuestra historia

Somos una compañía legalmente constituida desde 1977, que nació inicialmente con la finalidad de cubrir las necesidades de transporte a estudiantes de colegios fuera de Bogotá.

Fuimos la primera empresa de transporte especial porque hasta ese momento no existía reglamentación, los buses eran particulares y en el año 1977 el Ministerio de Transporte reglamenta el servicio especial y obtuvimos la licencia. Por esta razón, somos pioneros y lideres en el sector de transporte especial de pasajeros.

En el año 1987 es nombrado como Gerente el señor ARMANDO MARTÍNEZ JIMÉNEZ quien actualmente continúa en su cargo con la visión de mantener siempre la imagen y el excelente servicio que nos caracteriza.

En el año 2004 se inicia la implementación del Sistema de Gestión de Calidad y año tras año mantenemos la certificación ISO 9001.

Durante todo este tiempo hemos sobresalido por la calidad y puntualidad en nuestro servicio, también nuestro equipo de trabajo cuenta con la mayor experiencia, responsabilidad y continua capacitación lo que garantiza a nuestros clientes un excelente servicio.

MISIÓN

LÍNEAS ESCOTUR S.A. es una empresa de transporte especial de pasajeros, que ofrece servicios con los más altos estándares de calidad.

VISIÓN

Convertirnos en la empresa más importante para la prestación de servicio de transporte público especial de pasajeros a nivel nacional.

Política del Sistema Integrado de Gestión
Somos una empresa que presta servicios de transporte terrestre automotor especial de pasajeros a entidades públicas y privadas a nivel nacional a través de un parque automotor actualizado, personal competente , mejoramiento continuo de nuestros procesos, prestación de sevicio de transporte turístico terrestre y un amplio portafolio de servicios que permitan satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Estamos comprometidos en la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) y los requisitos legales aplicables a la empresa y de otra índole, la prevención de lesiones, accidentes, enfermedades y el mejoramiento continuo del sistema integrado de gestión (SIG).

OBJETIVOS

 

  • Ampliar el portafolio incluyendo servicios turísticos así como la cobertura de servicio en otras ciudades.
  • Realizar estudios de precios del mercado para  ser mas competentes frente a la demás empresas del sector y así lograr mas negocios.
  • Mantener el parque automotor actualizado y disponible para satisfacer las necesidades de nuestros clientes .
  • Realizar costeo de la inversión del parque automotor para establecer la viabilidad de los negocios.
  • Hacer gestión del cambio en el área de gestión comercial con base en las necesidades del mercado.
  • Prevenir lesiones y accidentes
  • Mejorar continuamente nuestros procesos.