NOSOTROS
Nuestra historia

Somos una compañía legalmente constituida desde 1977, que nació inicialmente con la finalidad de cubrir las necesidades de transporte a estudiantes de colegios fuera de Bogotá.

Fuimos la primera empresa de transporte especial porque hasta ese momento no existía reglamentación, los buses eran particulares y en el año 1977 el Ministerio de Transporte reglamenta el servicio especial y obtuvimos la licencia. Por esta razón, somos pioneros y lideres en el sector de transporte especial de pasajeros.

En el año 1987 es nombrado como Gerente el señor ARMANDO MARTÍNEZ JIMÉNEZ quien actualmente continúa en su cargo con la visión de mantener siempre la imagen y el excelente servicio que nos caracteriza.

En el año 2004 se inicia la implementación del Sistema de Gestión de Calidad y año tras año mantenemos la certificación ISO 9001.

Durante todo este tiempo hemos sobresalido por la calidad y puntualidad en nuestro servicio, también nuestro equipo de trabajo cuenta con la mayor experiencia, responsabilidad y continua capacitación lo que garantiza a nuestros clientes un excelente servicio.

MISIÓN

Somos una organización cuyo objetivo es prestar servicios integrales remunerados de transporte de excelente calidad, que garanticen rentabilidad, solidez financiera, constante crecimiento y la permanencia en el mercado.

VISIÓN

LÍNEAS ESCOTUR S.A., será una empresa sólida de servicios integrales, sobresaliendo entre las empresas de transporte, atendiendo las necesidades de sus clientes a través de un servicio oportuno y seguro con principios éticos, legales y capacitación permanente al Recurso Humano.

NUESTRA EMPRESA ESTÁ CERTIFICADA POR COTECNA EN EL SISTEMA DE LA GESTIÓN DE CALIDAD EN LA NORMA ISO 9001
Política de calidad
Nuestra intención es satisfacer las necesidades de nuestros clientes, atendiendo los servicios de transporte especial con seguridad, puntualidad; contando con personal competente y mejorando continuamente nuestros procesos
ALCANCE
PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE TERRESTRE Y ESPECIAL DE PASAJEROS A ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS EN BUSES, BUSETAS Y MICROBUSES A NIVEL NACIONAL.

Para Líneas Escotur S.A., el Sistema de Gestión de Calidad es la estructura que enlaza todos los procesos de la Empresa, a través de los diferentes procedimientos para lograr la Satisfacción de Nuestros Clientes. El Sistema se soporta en una Política de Calidad, que refleja el compromiso que tiene la Empresa frente al cumplimiento de los requisitos y necesidades de sus clientes.

Para lograrlo se establecieron los Objetivos de Calidad que miden el desempeño de cada uno de los procesos que intervienen en nuestro Mapa de Procesos, los cuales son revisados dependiendo de la periodicidad de la medición por el Dueño de Proceso y los integrantes de su equipo de trabajo, de tal forma que se establezcan Planes de Acción para ser cada vez más eficaces y cumplir con Nuestra Política de Calidad.

Si como resultado de las revisiones periódicas por parte de los Dueños de Proceso arroja un cambio en los procedimientos se realizan, se divulgan y capacitan al personal involucrado, una vez se logra la aprobación por parte de la Alta Dirección de Líneas Escotur S.A.